jueves, 14 de junio de 2012

Gobernación de Táchira debe cancelar reenganche a despedidos

La gobernación de Táchira debe cancelar 120 mil bolívares a cada uno de los 200 trabajadores que han sido reenganchados a la gobernación del estado, luego de las distintas sentencias emitidas por los Tribunales Contencioso de Barinas y la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia.
La información fue ofrecida por el diputado del Consejo Legislativo, Henry Parra. “No es posible que aun existiendo una orden judicial desde el año 2010 a favor de los trabajadores, tras el recurso de amparo introducido por éstos, no se hayan apartado los recursos para pagarles sus salarios caídos, y beneficios contractuales a los cientos personas que fueron despedidos de manera injustificada en el año 2009″, dijo Parra, según un boletín de prensa.

“Nosotros estamos calculando que las pérdidas ocasionadas por el incumplimiento de renganche de los trabajadores deben ser superiores al millón de bolívares, sin embargo el gobernador no previó este costo en los presupuestos de los años 2010, 2011 y 2012, por lo cual elevaremos a la plenaria la propuesta de no aprobarle más recursos al ejecutivo regional, hasta tanto no le pague a los trabajadores renganchados”.

Igualmente indicó que “estamos preocupados porque este gobierno no hace sino desbancar el tesoro del estado Táchira, y cada vez que un trabajador es renganchado le esta costando a la gobernación la cantidad de 120 mil bolívares, ya que debe reintegrarle sus pagos salariales desde el 2009 hasta la fecha, lo que implican 40 meses de salarios caídos”.

FUENTE: Redacción CO-CLET - http://www.correodelorinoco.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...