jueves, 28 de junio de 2012

En Barinas realizaron acto de ascenso de tropa profesional de la GNB

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizó este jueves en Barinas el acto de ascenso del personal de tropa profesional adscrita al Destacamento 14 y al Destacamento de Seguridad Urbana.
Fueron 60 efectivos adscritos al Destacamento 14 junto a 30 profesionales del Destacamento de Seguridad Urbana (DESUR) quienes acompañados por sus familiares disfrutaron del acto militar, en el cual ascendieron al grado inmediato que corresponde a su jerarquía.

"Este es un acto de mucha importancia pues, tras una serie de evaluaciones, se hace el reconocimiento del trabajo y la dedicación que cada uno de los efectivos ascendidos, llevan a cabo en cada una de las unidades en las que están acantonados", aseveró el Coronel Carmona Nieves, quien está al frente del Destacamento 14.

La parada militar fue presidida por el General de Brigada (GNB), Giuseppe Cacioppo Oliverí, Comisionado Regional de Seguridad.

También estuvo presente Carlos Anicetti Ferrer, comandante del Destacamento de Seguridad Urbana.

Las jerarquías que corresponden a la tropa profesional se distinguen de la tropa alistada y oficiales. Sus grados son, sargento segundo, sargento primero; sargento mayor de tercera, de segunda y de primera; sargento ayudante y sargento supervisor.

En horas de la mañana, el Comando Estratégico Operacional (CEO) informó a través de su cuenta Twitter, @ceofanb, que este jueves más de 3.000 oficiales, hasta el grado de Capitán de Teniente coronel y Capitán de Fragata (Armada), ascendieron a su grado inmediato superior en las diferentes Regiones Estratégicas de Defensa Integral del país.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...