viernes, 22 de junio de 2012

Ejecutarán dos proyectos para ampliación de Sidor

Este jueves se llevó a cabo en Ciudad Guayana, estado Bolívar, la instalación de la nueva junta directiva de la Siderúrgica del Orinoco "Alfredo Maneiro" (Sidor), empresa en la que se ejecutarán dos proyectos para su ampliación.
La actividad contó con la presencial del ministro del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez, y del presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Rafael Gil Barrios

El ministro Menéndez informó que tras cumplirse la incorporación de los directivos de esta acería estatal, a cuyo frente se mantiene el trabajador Carlos De Oliveira, se aprobó de inmediato la suscripción de Sidor al Fondo de Cooperación China-Venezuela.

"Este es una acción fundamental, dado que el Presidente Hugo Chávez ha autorizando un total de 268,5 millones de dólares para impulsar la actualización tecnológica de nuestra principal siderúrgica", recalcó.

Menendez explicó que estos recursos serán utilizados para impulsar dos proyectos de ampliación de capacidad instalada de la planta ubicada en la Zona Industrial Matanzas de Ciudad Guayana, estado Bolívar.

El primer proyecto se relaciona con la mejora del área de productos decapados y el segundo en el área de productos redondos y cuadrados (laminados y planchones).

"Al quedar instalada esta junta, se pudo pasar a la actualización de los pasos administrativos necesarios para hacer uso de estos recursos", agregó.

Igualmente, Ricardo Menéndez anunció la conformación de una comisión conformada por voceros de Sidor, Min-Industrias y la CVG, que se encargará de llevar adelante el estudio y ordenamiento de todos los procesos de comercialización de la mayor acería del país.

Este proceso incluye tanto la revisión de la comercialización de insumos y materias primas que necesita Sidor para funcionar, como la de los productos de acero que salen de sus líneas.

"El objetivo es que todos estos productos lleguen realmente a manos del pueblo venezolano y que generen la satisafacción de las necesidades del país", reiteró Menéndez.

Señaló que al atender estos dos temas, queda totalmente establecida una ruta de trabajo que permitirá reimpulsar a esta empresa fundamental dentro del sector siderúrgico nacional.

La junta directiva de Sidor quedó conformada por los directores principales Carlos D´Oliveira, Ramón Ernesto Perdomo, Carlos Farías, Nelson Rodríguez, Ana Maldonado, Ower Manrique, David Ugas, Pedro Olivieri, José Tatá, Luis Rivas y Carmelo Paiva.

Como directores suplentes fueron incorporados a sus cargos Franco Díaz, Santiago Lazo, José Rodríguez, Juan José Núñez, Jesús Javier Castro, Guillermo Arellano, José García Bonaldy, Orlando Modé, Cruz Bello, Hairo Arellano y Olga Andreiev.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...