lunes, 11 de junio de 2012

Cicpc capturó a estafador de vehículos e inmuebles

Un hombre de 23 años fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Mérida, luego de haber estafado alrededor de 16 personas. El monto de lo robado asciende a mil 500 bolívares.
El comisario Lisandro Alfonzo, jefe de la Delegación Estatal del Cicpc, informó que tras un arduo trabajo de investigación lograron dar con la captura del delincuente, ya que en la sede del cuerpo detectivesco cada día aumentaban las denuncias por parte de las víctimas que habían sido estafadas.

Señaló que el sujeto estaba solicitado por el Tribunal de Control Nº 4 de Caracas, por el delito de defraudación.

Captura

El pasado viernes en horas de la noche, una comisión del Cicpc se trasladó hasta la residencia del estafador, ubicada en la urbanización Don Luis en Ejido. "Cuando los funcionarios llegaron al sitio, la madre del delincuente agredió a la comisión, además ayudó a su hijo para que se escapará. El sujeto huyó por la parte trasera de la vivienda y luego de saltar un muro, se "enconchó" en otra vivienda, sin embargo fue capturado por los efectivos", manifestó Alfonzo.

Modus Operandi

El sujeto publicaba en la prensa local las ventas de vehículos e inmuebles, luego al realizar el negocio con la víctima pedía que la forma de pago la realizaran por medio de un depósito bancario, en una cuenta de otra persona. El delincuente utilizaba a sus amigos para las cuentas, ya que al tener el dinero desaparecía sin entregar el inmueble vendido. YA

FUENTE: Yuraima Alarcón - http://diariodelosandes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...