martes, 15 de mayo de 2012

Programa “La abeja va a la escuela” llega a más niños tigrenses

Nuevas charlas del programa “La abeja va a la escuela”, de la Asociación de Apicultores de la Zona sur de Anzoátegui (Apasa), llegan a niños tigrenses de la mano de la Fundación Bichito de Luz.
La apicultura, y todo lo que ella envuelve, tiene en la Asociación de Apicultores de la Zona Sur de Anzoátegui (Apasa), además de producir niel de mastranto, considerada entre las mejores del mundo, un programa educativo implementado desde el año pasado.

Inicialmente, explica Manuel Bernáez, presidente de Apasa, los apicultores íbamos a las escuelas, pero dado a las múltiples ocupaciones que implica la vida y acción del mundo apícola, hemos suscrito un convenio institucional con la Fundación Bichito de Luz, a través de su coordinadora, Militza Vásquez, para continuar el programa desde los espacios de esta importante institución.

Es por ello, continuó Bernáez, que más recientemente esta semana realizamos dos charlas con niños en edades comprendidas entre los 4 y 9 años y otras entre 4 y 12 años.

Con el programa “La Abeja va a la Escuela” buscamos concientizar a los niños acerca de la necesidad de proteger a ese icono de la fauna de la Mesa de Guanipa, base de la producción de la miel de mastranto.

Otras charlas

Bernáez indicó que también en este año otras charlas han sido dictadas a grupos multidisciplinarios, tales como a los asistentes al XI Festival de Grupos Dancísticos y a los egresados de la cátedra de agroecología de la Universidad Bolivariana de Ciudad Bolívar.

FUENTE: Guanipa Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...