martes, 15 de mayo de 2012

Ferresidor atiende demanda del poder popular en proyectos de construcción en Anzoátegui

El apoyo que desde el gobierno nacional se impulsa hacia el poder popular forma parte de la misión y visión de Ferresidor, sucursales de Sidor en diferentes estados del país, a fin de elaborar y distribuir materiales para la construcción a bajos costos y de alta calidad, cuyos principales clientes son los consejos comunales debidamente organizados.
El ingeniero Pedro Sanez, gerente general de Ferresidor-Barcelona, durante la entrevista en el programa Tu Libre Expresión, conducido por el Licdo. Luis Arconada, mencionó que cerca de 600 consejos comunales forman parte de la nómina de “clientes formales”, mediante ellos se despachan infinidades de materiales como cabillas, cemento, piedra picada y otros indispensables para la construcción y que en otros establecimientos son difíciles de adquirir por el alto costo y baja calidad. Sin embargo, en Ferresidor tras previa solicitud el cliente puede obtenerlos sin problema alguno.

Apuntó que las personas naturales pueden hacer llegar sus solicitudes de lunes a miércoles entre 8am y 12 del mediodía consignando carta aval del consejo comunal, carta de exposición de motivos, es decir, del tipo de construcción a realizar para así estimar la cantidad de materiales a despachar, copia de la C.I, croquis de la obra y fotografías cuyas imágenes ayudan a definir mejor los cómputos métricos de la construcción. De igual forma pueden solicitar mayor información a través del 0281-276-53-52 en la sede de Ferresidor-Barcelona.

Sanez, manifestó que el propósito de exigir la carta del consejo comunal está basado en una contraloría social tanto de los materiales a vender como en la obra en que realmente son empleados. Acotó que brindan un esencial apoyo a obras de orden comunal y gubernamental en beneficio de una colectividad, como la construcción de comedores populares, simoncitos, escuelas y otros proyectos.

En la actualidad se encuentran consolidadas sedes de Ferresidor en la ciudad de Barcelona, en Miranda, Ocumare del Tuy, Coro, San Félix y Barinas. Mientras que desde la sede en la zona norte de la entidad se atienden solicitudes provenientes de los estados Sucre, Guárico y Miranda entre otros.

El usuario puede encontrar los materiales para la construcción incluso en un 500% inferior a los presentes en otros establecimientos, ya que este complejo ferretero trabaja de la mano con el gobierno nacional para abaratar costos y así garantizar los procesos de construcción de los y las venezolanas. Sanez precisó que no expenden para las empresas privadas, ya que estarían contradiciendo sus principios de apoyar al poder comunal, los grandes despachos en conjunto con cada una de las sedes Ferresidor se llevan a cabo sólo a través de instituciones gubernamentales como alcaldías, gobernaciones y Pdvsa que promueven el desarrollo del poder popular.

En otros aspectos la programación de Tu Libre Expresión, ofreció en el segmento Seguir El Ejemplo un micro efectuado por la periodista Jennifer Lugo desde el estado Monagas todo lo referente al proceso de reciclaje llevado a cabo por la Universidad de Oriente, núcleo Monagas.

Mientras que en un Reportaje Especial, bajo la cobertura de la Licda. María Orence y el apoyo del equipo de producción de Tu Libre Expresión se presentó los fines del foro: Por Qué Chávez, dirigido por el Profesor Norberto Bacher.

FUENTE: Prensa Tu Libre Expresión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...