miércoles, 30 de mayo de 2012

Catatumbo TV y diario Qué Pasa sufren atentados en el Zulia

El presidente de Catatumbo TV, Miguel David Pernía, informó sobre el atentado perpetrado en la madrugada de este miércoles contra las instalaciones del canal, luego de que un grupo de personas a bordo de camionetas diparara más de una docena de proyectiles contra la fachada de la televisora.
En una rueda de prensa efectuada en Maracaibo, estado Zulia, Pernía detalló que, tras los hechos, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y del Servicio Bolivariano de Inteligenacia Nacional (Sebin) iniciaron las investigaciones para determinar las responsabilidades.

El director del canal regional, que ha sido objeto de reiteradas agresiones por tener un tono crítico ante la derecha que gobierna la entidad, expresó su convicción de que los disparos fueron premeditados para tratar de amedrentar al equipo que labora para ese medio.

"Los disparos fueron direccionados y todo apunta al tono editorial de nuestro canal y de algunos programas nuestros que son caballos de batalla aquí en el estado Zulia", sostuvo Pernía, quien asistió a la rueda de prensa acompañado por el director del Diario Qué Pasa, Gastón Guisandes.

Pernía recalcó que el pasado martes también fue arrojada una granada en las instalaciones del Diario Qué Pasa, hechos que consideró como un intento de silenciar a los medios que no se pliegan al partido Un Nuevo Tiempo (UNT).

Tras el atentado al rotativo regional, Guisandes afirmó que la explosión "es un llamado de alerta para los medios de comunicación que están metidos de lleno en el agua y se van metiendo en lo profundo", según reseña la página web de Noticia Al Día.

Guisandes resaltó que el diario que dirige toca intereses de índole político, económico y social, por lo cual se han expuesto a sufrir atentados como el del pasado martes, aunque agradeció que no causaron daños al personal que laboraba cuando fue arrojada la granada.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...