miércoles, 25 de abril de 2012

Desarticulada banda incursa en varios homicidios en la parroquia El Junquito

En una acción conjunta entre los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y del Dispositivo Bicentenario de Seguridad de la Guardia Nacional Bolivariana, fue desarticulada la banda "El Alvarito", involucrada en diversos robos y homicidios, cometidos entre el Kilómetro 3 y en el Kilómetro 12 de la parroquia El Junquito, en Caracas.
El director general del CICPC, Humberto Ramírez, indicó que esta banda -cuyos integrantes fueron detenidos en una operación realizada a las 4:00 de la tarde del martes 25 de abril en el Kilómetro 12- estuvo involucrada en el homicidio de Charles López Serrano, de 24 años de edad, quien ejercía funciones como policía del municipio Baruta.

López Serrano fue asesinado en el Kilómetro 7 de El Junquito el 19 de marzo para despojarlo de su arma de reglamento.

La banda "El Alvarito" también está implicada en el doble homicidio de los ciudadanos Leylon Contrera, de 34 años de edad, y Jorge Paraco Primero, de 26 años de edad. Este delito ocurrió en el Kilómetro 3 de El Junquito, el 29 de noviembre de 2011, y cuyo móvil también fue el robo.

También están incursos en el homicidio del ciudadano Oscar Mateu Mendoza, de 35 años de edad, el cual ocurrió en el barrio Táchira, ubicado en el Kilómetro 3 de la referida parroquia caraqueña. En este acto también se maneja el móvil del robo.

Esta banda estaba dirigida por Álvaro Antonio Pérez, de 22 años de edad, apodado "El Alvarito", y sus otros integrantes eran Carlos Alberto Lozana Dávila, de 27 años de edad, apodado "El Cony"; Jesús Alberto Araguache, de 26 años, quien además presenta otros registros policiales; Ericson José Pérez Torrealba, de 22 años de edad, dos adolescentes, uno de 16 y el otro de 15 años edad. Todos fueron puestos a la orden de la Fiscalía.

Durante la operación se les incautó un arma de fuego, tipo pistola, calibre 380, la cual está siendo sometida a experticia en la División de Balística de la Coordinación Nacional del Criminalística del CICPC para descartar su utilización en otros casos.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...