miércoles, 14 de marzo de 2012

Paralizan cobro de créditos a productores de Guárico por estar "descapitalizados"

Representantes de la banca privada acordaron paralizar el cobro de créditos a productores agropecuarios del estado Guárico, quienes solicitaron la medida alegando que están descapitalizados.
El presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Aristides Maza, señaló que revisarán caso por caso. "Habra que capitalizar los intereses. La banca está obligada a proteger sus intereses y pueda pagar lo adeudado", agregó.

Rafael Chacín, productor del estado Guárico, dijo que piden una restructuración de la deuda agropecuaria. "Los productores no estamos en condiciones de pagar ahorita los créditos. Pedimos a la banca la moratoria o suspensión de los cobros a los productores hasta tanto no se haga una restucturación de la deuda agropecuaria, hasta tanto no tengamos una ley que nos ampare".

En la reunión que se llevó a cabo en la Subcomisión Permanente de Desarrollo Agroalimentario de la Asamblea Nacional decidieron realizar mesas técnicas y de trabajo para comenzar a revisar cada caso.

La primera será el próximo martes en la mañana. Acordaron que asistirán representantes de la banca privada y pública, el BCV, los productores agropecuarios, Sudeban, Ministerio Agricultura y Tierras y diputados de la Asamblea, entre ellos José Ureña y José Manuel González.

FUENTE: http://www.globovision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...