viernes, 16 de marzo de 2012

Incautan en Maiquetía 17 kilos de presunta cocaína que tenía como destino España

Efectivos adscritos a la Unidad Especial Antidrogas de Maiquetía y Destacamento Nro. 53, en el almacén DHL, incautaron una caja de color rojo con las inscripciones DHL en color blanco, contentivo en su interior de dos kit para Tander de Mercedes Benz y un kit para caja Audi.
Dichas piezas contenían a manera de doble fondo, un polvo de color blanco de olor fuerte y penetrante, que sería embarcada en el vuelo VEC-316, de la Aerolínea DHL, con destino a España, con un peso aproximado de diecisiete kilos trescientos sesenta y cinco gramos (17,365 kgrs), de presunta cocaína.

La información fue suministrada por el Comandante de la Unidad Especial Antidrogas de Maiquetía de la Guardia Nacional Bolivariana, Teniente Coronel Juan Alberto Ramos Faria, quien agregó que el procedimiento se realizó en la zona de carga aérea durante la inspección de rutina a través de rayos (X), conforme a lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal, que se practica a las encomiendas que salen de Venezuela por este terminal aéreo con diferentes destinos internacionales.

Asimismo, Ramos Faria, manifestó que siguiendo con las directivas del Comando Superior por parte del G/D Miguel Vivas Landino, Comandante Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana, la Unidad Especial Antidrogas de Maiquetía está realizando labores de inteligencia para detectar a aquellas personas que participen en esta actividad ilícita y de esta manera llegar al desmantelamiento de organizaciones delictivas dedicadas al tráfico de drogas a nivel internacional.

Informó el Oficial Superior, que se han intensificado los procedimientos de revisión en todos y cada uno de los almacenes de las diferentes empresas de encomiendas, al tiempo que se realizan recorridos e inspecciones en todos los espacios de determinada zona de carga, para evitar que nuestro país sea utilizado como puente del tráfico de drogas.

Más temprano, el jefe de prensa del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Jorge Galindo reseñó la información a través de su cuenta en la red social Twitter.

FUENTE: Mpprij - http://www.noticias24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...