jueves, 8 de marzo de 2012

Gustavo Cisneros y Lorenzo Mendoza están entre las 500 personas más ricas del mundo

En la lista de los “multimillonarios” del mundo realizada por la revista Forbes, aparecen dos venezolanos que se sitúan entre las 500 personas con más dinero en el mundo. Los empresarios criollos Gustavo Cisneros y Lorenzo Mendoza destacan en la codiciada lista, de la cual forman parte desde el año 2003.
Gustavo Cisneros, de 66 años, ocupa el lugar número 255 con 4.2 billones de dólares. En el año 2007, vendió la cadena de televisión latinoamericana Univisión a un consorcio de capital privado liderado por el multimillonario Haim Saban por $13.7 billones, en este negocio estaba asociado con el multimillonario estadounidense Perenchio Jerry y el magnate mexicano Emilio Azcárraga Jean.

De acuerdo a Forbes, en octubre de 2011 la compañía América Móvil perteneciente al mexicano Carlos Slim dio a conocer la firma de un acuerdo para adquirir el negocio de contenidos digitales DLA Inc, de Cisneros. Sin embargo, el precio de compra no fue revelado.

Gustavo Cisneros y su esposa Patricia son figuras de alta sociedad, según la revista norteamericana. Al punto de codearse con expresidentes norteamericanos como George W Bush, diseñadores y multimillonarios. Cuentan con una extensa colección de arte latinoamericano.

Por su parte, el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, se sitúa en el lugar número 330 con 3.4 billones de dólares. Forbes resalta que en el año 2010, Mendoza recibió el premio el Consejo Empresarial de las Américas en reconocimiento a sus contribuciones a la creación de un cambio positivo en América Latina. La familia Mendoza opera y financia una de las mayores organizaciones de caridad de Venezuela.

"Las iniciativas que llevamos a cabo se basan en las necesidades de las personas", asegura Mendoza.

Empresas Polar es la compañía privada más grande de Venezuela, produce alimentos pertenecientes a la canasta básica como harina pan, mantequilla, aceite, atún y arroz, entre otras. Lorenzo Mendoza (46 años), nieto del fundador de la compañía, dirige también la empresa conocida como Cervecería Polar.

Gustavo Cisneros y Lorenzo Mendoza se ubican en el listado de las personas con mayor cantidad de dinero en Venezuela en los lugares uno y dos, respectivamente.

La lista de los “multimillonarios” del mundo está encabezada por el mexicano Carlos Slim (69 billones de dólares), Bill Gates (61.000 billones de dólares) y Warren Buffett (44.000 billones).

FUENTE: http://www.globovision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...