lunes, 5 de marzo de 2012

El Aissami: Miranda es el estado con peor tasa de encuadramiento policial del país

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, señaló este lunes que Miranda es el estado con mayor incidencia criminal y peor encuadramiento policial del país, aunque su gobernador, Henrique Capriles, afirme que tiene una propuesta de seguridad pública para la entidad.
"Miranda es uno de los estados gobernados por la derecha, donde la policía tiene competencia directa en materia de seguridad pública y resulta que el gobernador habla de que tiene una propuesta de seguridad, nosotros le hemos lanzado el desafío de que la comience a aplicar en su estado, porque es donde hay mayor criminalidad e incidencia delictiva", dijo.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), mencionó que respecto al encuadramiento policial, Miranda tiene una tasa de 2.6 policías por mil habitantes, cuando el promedio nacional y la tasa de encuadramiento óptima es de 3.6 en adelante.

"De los pocos policías que tiene el pueblo mirandino para garantizar su seguridad, lo tiene él para arriba y para abajo", comentó.

Dijo que el Gobierno Nacional está trabajando en el equipamiento de todos los cuerpos policiales del país. "Estamos adquiriendo patrullas, equipamiento policial y dotación importante para todos los cuerpos policiales, incluyendo PoliMiranda", dijo.

"En el presupuesto del año 2012 que le corresponde a él (Henrique Capriles Radonski) por el situado constitucional ante el Consejo Federal de Gobierno, el gobierno de Miranda no presentó ni un solo proyecto para adquirir ni una sola patrulla de policía", recordó El Aissami.

"Habla de seguridad y de equipamiento y resulta que con los recursos que él tiene, ni siquiera los tiene para comprar patrullas, es el doble discurso, la hipocresía y cinismo a su máxima expresión", agregó el ministro.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...