miércoles, 14 de marzo de 2012

Base Aérea Teófilo Méndez reforzará la defensa

La Base Aérea Teófilo Méndez de Puerto Ordaz, ubicada en el municipio Caroní, del estado Bolívar, fue repotenciada y reacondicionada para reforzar la defensa en el sur del país, así lo declaró el ministro de la Defensa, Henry Rangel Silva.
"Esta base fue instalada en noviembre de 1980, hace 32 años, para dar apoyo al grupo de Camberra. Recordemos que la vieja concepción de defensa del país nos decía que los enemigos nuestros eran Brasil y Guyana, y que desde aquí había que dirigir eventuales operaciones de bombardeo hacia estos países vecinos. Ahora estamos hablando de la defensa integral de una zona del país, donde, por ejemplo, se produce alrededor del 70% de la energía eléctrica que consumen los venezolanos o donde están ubicadas las industrias básicas", destacó el Ministro.

Desde la base operará una flota de helicópteros del tipo MI, que Venezuela adquirió mediante el convenio de cooperación técnico-militar con Rusia. La Teófilo Méndez también se acondicionó para recibir a los aviones sukhoi, cuando éstos requieran efectuar tareas en el sur del territorio nacional.

Con respecto a los servicios social, la base utilizó sus equipos aéreos para traslados médicos y apoyo a las comunidades indígenas.

Acotó Rangel Silva que "va más allá de ese viejo concepto de hacer cuatro galpones mal equipados y enviar allí a los militares sin las condiciones adecuadas, estamos pensamos en la desconcentración de la Fuerza Aérea Venezolana que ha estado concentrada mayormente en Maracay (estado Aragua). Ahora estamos desplegándola en todo el país, mediante la instalación de bases aéreas, pero bien equipadas y atendidas".

Con una inversión de 36 millones de bolívares, en la base aérea Teófilo Méndez se agregaron áreas de dormitorios, cocina y comedor, esparcimiento y deporte, hangares para el centro de mantenimiento de las aeronaves, espacios de oficinas y 25 casas uruguayas que servirán de vivienda a los profesionales militares destacados en la base.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...