martes, 28 de febrero de 2012

Vándalos dejaron "huella" en el Grupo Escolar Sotillo de Puerto La Cruz

A una cuadra de la Alcaldía de Puerto La Cruz está uno de los centros educativos más emblemáticos de esta ciudad turística: El Grupo Escolar Juan Antonio Sotillo, que tiene 62 años de fundado.
Allí estudian más de 1.600 alumnos que cursan los niveles de educación inicial, básica y media. Debido a la gran población estudiantil de este plantel, se construyó en sus adyacencias un edificio sólo para el liceo. La obra fue inaugurada el 17 de enero de 2011, tras cinco años de espera y protestas de los padres y representantes.
Pero las quejas sobre este centro escolar parecen no acabar. Ayer las paredes del liceo y el colegio amanecieron pintadas con graffitis de varios colores. El presidente de la Sociedad de Padres y Representantes, Luis Marcano, responsabilizó a vándalos por la autoría de este “crimen”.

No descarta que ante la ausencia de alumbrado público, de vigilancia y de la construcción a medias de la cerca perimetral del liceo, que es responsabilidad del alcalde porteño Stalin Fuentes, personas ajenas a la institución hayan hecho de las suyas durante este fin de semana.

Por eso exigió la intervención de las autoridades. Lamentó que en noviembre pasado la comunidad recaudó fondos para pintar el colegio y que en tan poco tiempo se haya perdido ese trabajo.

Además denunció que en el edificio de educación básica están funcionando “a media máquina” dos salas de baño para los alumnos, que persista el colapso de las cloacas, fallas de electricidad y que desde hace unos seis años el auditorio sólo sirve de depósito de escombros, pupitres viejos y polvo. Lo conocen como la “bati cueva”.

Refirió que la Gobernación de Anzoátegui, a través de la Corporación de Vialidad e Infraestructura (Covinea]), aprobó hace más de un año Bs 5 millones para rehabilitar los sanitarios y mejorar el sistema eléctrico, “pero no han culminado los trabajos”.

Henry Barrios, quien también integra la Asociación de Padres y Representantes, denunció que la obra del liceo, que apenas cumplió 13 meses de inaugurada, también presenta deficiencias del servicio eléctrico, fallas en el sistema de aguas servidas y blancas. “Esto no se justifica”.

Solicitan una solución inmediata pues, de lo contrario, realizarán acciones de protesta. Incluso, afirman que cuentan con el apoyo del consejo comunal de barrio Mariño.

Sin respuesta
El Tiempo intentó, sin éxito, establecer comunicación con el alcalde de Sotillo, Stalin Fuentes, para que diera respuesta de cuándo podría culminar la cerca perimetral del liceo y si está dispuesto a colaborar con el resguardo de estas instalaciones.

Apoyo corpoelec
La Asociación de Padres y Representantes del Grupo Escolar Sotillo, hace un llamado a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para que los ayuden y repongan las bombillas del alumbrado público. De noche la sede parece una cueva de lobos.

FUENTE: Doryel Salazar Moya - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...