viernes, 10 de febrero de 2012

Presidente de Corpoelec y Ministro reafirman compromiso con trabajadores de Anzoátegui

En el marco de la modernización del sistema eléctrico en el estado Anzoategui, y como parte del nuevo rostro de la Empresa Eléctrica Nacional (Corpoelec), este jueves se llevó a cabo una reunión de alto nivel con la fuerza laboral, en el centro de despacho de carga oriental, en la subestación Barbacoa I.
La actividad contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Energia Eléctrica Héctor Navarro y Argenis Chávez Frías, presidente de Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista, quienes nuevamente reafirmaron el compromiso con la revolución bolivariana y los trabajadores y trabajadoras de la empresa gubernamental.

El Ministro, Héctor Navarro al exaltar la importancia del recurso humano en le Sector Eléctrico Nacional expresó que “Para nadie es un secreto que cuando llegamos al gobierno conseguimos un sistema obsoleto con más de tres décadas de olvido. Cabe decir que en la actualidad continúan las inversiones en generación, transmisión y distribución, en el estado Anzoátegui el servicio eléctrico ha presentado una notable mejoría con la disminución de averías, y esto ha sido posible gracias al esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras, que para nosotros son el principio y fin”.



Por su parte el líder de Corpoelec subrayó que “Nos encontramos aquí visitando estas instalaciones con el fin de garantizar la estabilidad laboral de todo el personal que aquí labora, por lo que pueden tener la absoluta confianza de que en ésta revolución bolivariana y humanista no se despiden a los trabajadores, sino que se crean puestos de trabajo”.

Agregó que además “nosotros prestamos un servicio público, por lo que venimos modernizando, con tecnología de punta toda la estructura operativa y organizativa de la empresa, ya que la calidad de vida del venezolano va en aumento gracias a las políticas integrales implementadas por el comandante Chávez”.



Logros

Al resaltar los logros alcanzados en la región el presidente de la eléctrica socialista destacó que “el despacho de carga contará con una sede más moderna y será mudada a la ciudad de Barcelona, paralelamente también sufrirán cambios positivos los Centros de Operación y Distribución (COD) y subestaciones con el fin de continuar disminuyendo los tiempos de interrupción, y así garantizar un servicio de calidad para el pueblo”, dijo Navarro.

De igual forma puntualizó que se tiene previsto, para el 2012, integrar al SEN 4000 megavatios más para continuar la optimización del servicio. Informó que como parte de la planificación ésta pautada la culminación del proceso de modernización tecnológica para el 2015, labor que ya viene llevándose a cabo en toda Venezuela.

Por último, el líder de la cartera ministerial de energía y el máximo jefe de la estadal eléctrica, visitaron el edificio Damasco Plaza, en la ciudad de Barcelona, donde próximamente funcionarán las oficinas del Despacho de Carga Oriental, donde realizaron un recorrido por las instalaciones en proceso de remodelación y acondicionamiento, se informó mediante misiva informativa.

Ambos funcionaron coinciden que en la actualidad se esta trabajando para blindar el sistema eléctrico en todo el país, al referirse a la región recalcó que las labores ejecutadas apuntan a convertirlo en uno de los más sólidos de Venezuela, con capacidad para generar lo requerido para cubrir la demanda nacional y más aún para tener un respaldo.

FUENTE: http://www.noticiasdeaqui.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...