martes, 24 de enero de 2012

Simplificarán trámites administrativos asociados a la actividad productiva

El Gobierno venezolano activará en febrero una nueva acción como parte de su interés de simplificar los trámites administrativos asociados a la actividad productiva.
El vicepresidente para el Área Económico-Productiva, Ricardo Menéndez, informó este martes que la idea es desarrollar un sistema de "interoperabilidad", que permita que los ministerios consulten información relativa a la aprobación de determinados trámites.
Señaló que comenzarán con los certificados de no producción. Uno de los requisitos exigidos por el despacho de Industrias para este documento es el pago de la contribución que ordena la Ley Orgánica de Ciencia y Tecnología.

"Cuando una persona solicite el CNP, no tendrá que ir con un voucher que conste que canceló Locti, sino que el sistema internamente consulta al Ministerio de Ciencia y Tecnología y da la respuesta de si efectuó el trámite", dijo Menéndez en la rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV) al término de la reunión semanal de la Vicepresidencia Económico-Productiva.

Explicó que en febrero se generará un mecanismo de alerta si el empresario no ha cancelado la contribución, pero en marzo debe ser obligatorio el pago.

Menéndez rechazó la información difundida por algunos medios de comunicación, según la cual hay retraso de hasta seis meses en el otorgamiento de los certificados de no producción.

Afirmó que 17 días demora la asignación del mencionado trámite, necesario para los importadores.

El ministro indicó que en la reunión también abordaron el sistema de compras del Estado, del cual afinan los últimos detalles. La intención es apalancar un nuevo sistema productivo.

También trataron un sistema de seguimiento a la producción de insumos asociados a procesos productivos.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...