martes, 17 de enero de 2012

Inician subasta de bonos en bolívares

El Gobierno planifica colocar en el mercado interno bonos de deuda pública con vencimiento a corto y largo plazo por 18.700 millones de bolívares durante el primer trimestre del año.
El cronograma de subastas de títulos que se inició ayer "favorecerá el crecimiento económico mediante el financiamiento de proyectos de inversión y permitirá atender los compromisos de la República, así como lograr el manejo óptimo de sus pasivos", se indicó en un comunicado emanado por el Ministerio de Planificación y Finanzas.

De esta manera, el Fisco podrá captar importantes recursos para financiar el gasto del Gobierno a través de la emisión de 1.200 millones de bolívares semanales en bonos de Deuda Pública Nacional con vencimientos entre seis y ocho años.

Mientras que un monto de 500 millones de bolívares semanales será ofertado en Letras del Tesoro, los cuales vencen entre 91 y 364 días.

Estos bonos denominados en moneda nacional se ofrecerán a la banca pública y privada. Pero también podrán participar cajas de ahorros, fondos de pensiones, compañías de seguros y reaseguros, personas naturales y jurídicas.

El nuevo intermediario. La Bolsa Pública de Valores Bicentenaria informó que será intermediaria entre inversionistas y el despacho de las finanzas públicas, para la compra y venta de papeles públicos y especialmente de Vebonos. Es decir, que aquellos interesados en negociar este tipo de instrumentos pueden acercarse al corro estatal y realizar su solicitud.

Para este año se prevé que el Gobierno privilegie la emisión de títulos denominados en bolívares, debido a la alta carga que tiene hoy en día la deuda pública externa o en dólares. La Ley de Endeudamiento estableció un monto por 82.000 millones de bolívares en 2012.

FUENTE: Ahiana Figueroa - http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...