jueves, 22 de diciembre de 2011

Ejecutivo aprobó transferencia de Bs. 236 millones para que la AVEC honre compromisos laborales

El vicepresidente, Elías Jaua, informó que la Presidencia de la República aprobó la transferencia de 236 millones de bolívares para que la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec) honre el pago de los aguinaldos a sus trabajadores.
A su salida de una reunión con los representantes de la Avec este jueves, en la sede de la Vicepresidencia, Jaua explicó que el Ejecutivo autorizó al Ministerio de Educación que entregue 36 millones de bolívares a la asociación, y aprobó por la vía de los intereses de la Oficina Nacional del Tesoro los 200 millones de bolívares restantes.

Dijo que el crédito adicional fue enviado a la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional: "Para que se reúnan esta tarde y aprueben el crédito y se tomen todas las medidas para que el día de mañana el Ministerio de Educación los transfiera a la Avec".

En compañía de la ministra de Educación, Maryann Hanson, Jaua destalló que de acuerdo al convenio de subsidio que tiene el Ejecutivo con la Avec, en el año 2011 se le entregaron por la vía del presupuesto anual 1.308.353 bolívares.

Además, por el incremento salarial aprobado por el Gobierno Nacional a mediados de año emitió un crédito adicional por la cantidad de 61.791.899 bolívares.

"Reitero que desde la perspectiva del Gobierno Bolivariano el compromiso de apoyar a las escuelas que forman parte de la Avec es un subsidio y no el mantenimiento completo del sistema. Igualmente, tenemos que dejar con mucha claridad el hecho de que el Estado venezolano no es el patrón", destacó Jaua.

"Queríamos expresarlo porque cada vez que se producen manifestaciones de calle parece que el Gobierno Bolivariano le está negando algo al programa Fe y Alegría; nosotros en ningún caso le negamos nada", aseveró.

Resaltó que el Ejecutivo en sus 13 años de gobierno ha mantenido su compromiso del convenio suscrito con la asociación católica y que "nosotros subsidiamos parte de la educación que imparten las escuelas agremiadas en torno a la Avec y lo hacemos bajo la premisa de apoyar todo programa destinado a favorecer a nuestra gente en los sectores más humildes y de las zonas populares".

Jaua refirió que en la reunión acordaron que en los próximos convenios de "debe dejar muy claro cuáles son las responsabilidades de cada una de las partes".

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...