miércoles, 9 de noviembre de 2011

Trabajadores del sector eléctrico apoyan creación de un sindicato único

Los trabajadores del sector eléctrico nacional se congregaron este miércoles en la Plaza Caracas para manifestar frente al Ministerio del Trabajo su apoyo a la creación de un sindicato Único de Trabajadores del sector eléctrico.
Damaris Cervantes, secretaria de la Coordinación Regional de Edelca (Electrificación del Caroní), comentó: "Estamos los trabajadores diciéndole sí a la unificación del sindicato del sector eléctrico, hemos venido trabajando de la mano con el consejo de trabajadores para impulsar la corporación Eléctrica Nacional de Venezuela".

Rafael Silva, representante de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) del estado Bolívar, indicó que se presentan para "unir criterios, para unir en una sola voz a los sindicatos, todos los estados están juntos aquí y también apoyando la nueva ley del Trabajo para defender nuestros beneficios".

Por su parte, Jesús Montoya, trabajador eléctrico del estado Apure, destacó: "Estamos dando el ejemplo a sindicalistas de otros magisterios para que se unan, para que se acabe el parcialismo".

Sostuvo que los trabajadores de Corpoelec desde 1992 a 1999 no tuvieron convención colectiva, mientras que durante el gobierno de Hugo Chávez ya han logrado cuatro convenciones colectivas, la última considerada "como la mejor de la historia. Ahora somos unos de los trabajadores mejor pagados del país".

Los trabajadores del sector eléctrico buscan unificar los 46 sindicatos que representan a 36 mil trabajadores de Corpoelec en todo el país para crear un sindicato único del sector eléctrico, luego de conversaciones, debates y asambleas entre los representantes obreros.

La Federación de la Industria Eléctrica Nacional (Fetra-elec) informó que recolectó más de 20 mil firmas en respaldo a esta acción, que daría origen al Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Eléctrico Venezolano (Sintrelven) que este miércoles apoyaron masivamente en Plaza Caracas.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...