viernes, 11 de noviembre de 2011

Privan de libertad a seis personas por intento de robo a residencia de Alcalde en Táchira

A solicitud del Ministerio Público, fueron privadas de libertad seis personas por su presunta responsabilidad en el intento de robo a la residencia del alcalde del municipio García de Hevia, Willington Vivas, hecho ocurrido el pasado miércoles en el estado Táchira.
En la audiencia de presentación, el fiscal 27º de esa jurisdicción, Sami Hamdan, imputó a Francisco Montilla y a Gilberto Moreno por la presunta comisión de coautores en los delitos de ocultamiento ilícito de arma de guerra, aprovechamiento de cosas provenientes del delito de robo y asociación para delinquir.

Asimismo, imputó a Ricardo Serrano, Cleiber Ochoa, Oscar Abreu y a Susana Villamarin por la presunta comisión de coautores en los delitos de ocultamiento ilícito de arma de guerra y asociación para delinquir.

Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

En ese sentido, el Tribunal 2° de Control del estado Táchira, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad para las seis personas y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Occidente, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.

De acuerdo con la investigación, el citado día, las seis personas se encontraban a bordo de dos vehículos en las cercanías de la residencia del burgomaestre, presuntamente dispuestos a efectuar un robo a la vivienda, cuando fueron sorprendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas que se trasladaban por la avenida Aeropuerto, en la población de La Fría.

Minutos más tarde, al abordarlos y realizar la revisión respectiva de los automóviles, dentro de uno de los carros marca Ford, modelo K, color negro, los efectivos policiales habrían encontrado una pistola calibre nueve milímetros, la cual se encuentra solicitada por el delito de robo.

Igualmente, incautaron una granada fragmentaria y otra arma de fuego, calibre nueve milímetros, en un carro marca Hyundai, modelo Accent; además de cuatro teléfonos celulares, de los que surgieron elementos de interés criminalísticos que se les vincula con el intento de robo.

En este sentido, los efectivos del Cicpc aprehendieron a las seis personas y fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

FUENTE: Nota de prensa - http://www.globovision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...