viernes, 25 de noviembre de 2011

Pasaporte electrónico debe tener seis meses de vigencia mínima para viajar

Con la finalidad de mantener informado a todo el pueblo venezolano, el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Dante Rivas, recordó que el pasaporte electrónico debe tener una vigencia mínima de seis meses para poder salir del país, según la normativa internacional expresa en el manual de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Aseveró que toda autoridad migratoria en el mundo exige este requisito a todas las personas al momento de ingresar a su territorio, por lo que Venezuela también se apega a dicha normativa.

Dante Rivas indicó que el requisito que deben presentar los viajeros al momento de salir del territorio venezolano es el pasaporte electrónico, en caso de ser mayor de edad.

“En cuanto a los niños, niñas y adolescentes que viajen con uno de sus padres o sin ellos deben presentar el pasaporte, la partida de nacimiento y un permiso de viaje emitido a través de un Consejo de Protección, una Notaría Pública o en su defecto un Tribunal, de acuerdo a la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna)”, señaló.

Finalmente, Rivas apuntó que los viajeros deben tener una Visa según el país al cual se dirijan, la cual es emitida por el Consulado o Embajada del mismo, así como también recomendó consultar por medio de éstas cualquier otro requisito que se necesite.

FUENTE: Prensa SAIME

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...