viernes, 25 de noviembre de 2011

CICPC capturó a los homicidas de un árbitro asesinado en una cancha de fútbol

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscrito a la Brigada contra Homicidios de la Sub Delegación San Cristóbal, capturaron en horas de la tarde de este jueves a los presuntos autores materiales del asesinato de un árbitro de fútbol.
El Comisario Jefe de la Delegación Estadal Táchira, Juan de la Cruz Pereira, en compañía del Comisario Argenis Colmenares, Jefe de la Sub Delegación de San Cristóbal, informaron el lamentable hecho sucedió el pasado cinco de noviembre de este año, cuando Timoleón Castillo Carrillo no permitió jugar a su victimario en un partido de futbol previsto en la cancha de San Rafael de Cordero del municipio Cárdenas en el estado Táchira.

La víctima habría tomado la decisión, debido a que el sujeto no tenía los documentos legales vigentes para participar en el juego. Castillo Carrillo fue atacado luego de que uno de los equipos que disputaban el partido anotó el tercer gol, donde el homicida aprovechó para abrir la puerta de la cancha, ingresando al terreno de juego y sin mediar palabra le disparó dos veces. Posteriormente le disparó nuevamente, cuando el árbitro cayó mal herido.

La detención se logró luego de arduos trabajos de criminalísticas y pesquisas realizadas en el lugar de los hechos, para determinar la identificación de las personas que participaron en el asesinato del árbitro de fútbol. Los análisis técnicos-científicos arrojaron la identificación de los aprehendidos, quienes son: Oscar Mauricio Ramírez Ortiz de 22 años de edad y William Liber Castillo Castillo de 39 años de edad, colaborador del suceso, ambos de nacionalidad colombiana.

El comisario precisó que durante la acción policial, se recuperó una moto marca AG, año 2007, modelo Power 150, color negro y un arma tipo revólver, marca M.I.W, calibre 22 Mágnum, modelo 21S; tanto el arma de fuego como el vehículo fueron utilizados para cometer el hecho.

El comisario Pereira manifestó que las comisiones policiales continuarán las investigaciones para determinar si existen otras personas involucradas con el homicidio del deportista.

FUENTE: Prensa Cicpc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...