martes, 22 de noviembre de 2011

AN aprobó proyecto de Ley de Uso Racional de la Energía

La Asamblea Nacional, en sesión plenaria, aprobó en segunda discusión el proyecto de Ley de Uso Racional y Eficiente de la Energía, que establece disposiciones específicas a los entes del Estado para que incluyan en sus gestiones, planes y mecanismos dirigidos a racionalizar la energía eléctrica.
El presidente del parlamento Fernando Soto Rojas señaló que la plenaria sancionó ese instrumento legal, en vista de que las modificaciones propuestas por los diputados en el uso de la palabra, no ameritan cambios de fondo. En ese sentido, dijo, el proyecto de ley será remitido al Ejecutivo Nacional.

El proyecto legislativo aprobado consta de 38 artículos y seis disposiciones transitorias y en sus párrafos se delega en el ministerio de Energía Eléctrica, la potestad de dictar los lineamientos generales y políticas sobre el uso racional y eficiente de la energía en un plazo no mayor de seis meses, una vez publicada la Ley en la Gaceta Oficial

Y al mismo tiempo se instruye al ministerio de Educación para que en un plazo de un año formule el primer programa nacional de educación en materia de uso racional y eficiente de la energía.

FUENTE: Con información de Mariela León - http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...