martes, 22 de noviembre de 2011

Acusan a dos agentes de la Policía de Maturín por muerte de estudiante de ingeniería y un taxista

El Ministerio Público acusó a los agentes de la Policía Municipal de Maturín, Félix Rodríguez y Wilfredo Antuarez, por su presunta vinculación con el homicidio de un estudiante del último semestre de ingeniería en la Universidad Santiago Mariño y de un taxista en Monagas.
El estudiante universitario José Molinett Sánchez, fue detenido el 28 de septiembre de este año en un punto de control que había sido colocado por los dos funcionarios en el sector La Puente, en Maturín, lugar en el que se le requirió a la víctima chequear la camioneta que conducía, marca Hyundai, modelo Tucson, propiedad de su padre.

El estudiante le comunicó a sus familiares, vía mensaje de texto, que lo iban a trasladar a la sede de la policía, donde le harían una revisión al vehículo más exhaustiva; sin embargo, de acuerdo con la información preliminar, le dieron muerte en el sector Bajos de la Cruz.

Mientras que el taxista, Otilio Coa Jiménez, fue interceptado por los dos funcionarios a principios de agosto de 2011 en la Autopista La Vinotinto, en Maturín, donde presuntamente después de despojarlo de su vehículo le dispararon en la cabeza, y luego, lo enterraron.

En el escrito acusatorio, los fiscales 80° nacional y 11° auxiliar de Monagas, Elvis Rodríguez y Franises Valera, respectivamente, acusaron a Rodríguez por los delitos de homicidio calificado con alevosía, robo agravado de vehículo automotor y agavillamiento.

En el caso de Antuarez, fue acusado por presuntamente ser cómplice necesario en el delito de homicidio calificado con alevosía, robo de vehículo automotor, agavillamiento y homicidio calificado en grado de complicidad correspectiva, delitos previstos en el Código Penal, Ley sobre el Hurto y Robo de Vehículo Automotor.

La acusación fue interpuesta ante el Tribunal 1° de Control de Monagas, instancia a la que el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de ambos hombres y que se mantenga la privativa de libertad para los funcionarios, quienes se encuentran detenidos en Internado Judicial de Puente Ayala y el pase a juicio de ambos.

El agente Rodríguez fue detenido en su residencia, el 1° de octubre, donde localizaron la camioneta que conducía el estudiante, luego de un rastreo satelital.

Al momento de ser aprehendido, se habría demostrado que dicho funcionario dio muerte al estudiante y al taxista, con la complicidad a Antuarez, quien fue detenido el 02 de octubre en su comando tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público al Tribunal 1° de Control del citado estado.

FUENTE: Nota de prensa - http://www.globovision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...