lunes, 17 de octubre de 2011

A meter chola en obras intervenidas

En una resolución publicada en la Gaceta Oficial N° 39.777, del 13 de octubre de 2011, el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat (Minvih) nombró nueve juntas administradoras en conjuntos residenciales de los estados Carabobo, Nueva Esparta, Sucre, Lara y Falcón, a fin de darles celeridad a las obras.
Las juntas, integradas cada una por dos funcionarios del Ministerio de Vivienda y por los propietarios, tienen entre sus funciones mantener la contraloría social sobre el cronograma de ejecución y fiscalizar el desembolso de los recursos bancarios para la culminación de las edificaciones.

A partir de esta resolución, el Minvih manejará todo lo relacionado con las intervenciones de edificios, mientras que el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), pierde su competencia.

Los avances

Autoridades del Ministerio de Vivienda y Hábitat (Minvih) anunciaron recientemente que las obras de diversas urbanizaciones que fueron intervenidas (algunas expropiadas) en octubre de 2010 por irregularidades y cobros ilegales por parte de empresas constructoras, han ido registrando avances en la culminación de las edificaciones.

Sin embargo, durante toda la semana pasada se produjeron varias protestas de los dueños de los inmuebles frente a los desarrollos habitacionales intervenidos, con consignas donde se les pedía a las autoridades nacionales retomar la culminación de las viviendas, que denuncian están paralizadas.

José Gil, copropietario de las residencias San José del Ávila, comentó: "Hay que decir que eso (el avance de las obras) se logró con la contraloría que hacemos los dueños en la junta administradora".

Añadió que, aunque el complejo todavía no está terminado, mucha gente se ha mudado porque ya el banco les aprobó el crédito y además habitan torres que están semi terminadas.

FUENTE: Beatriz Caripa - http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...