lunes, 17 de octubre de 2011

Apresaron a sargento de GN y a civil señalados en robos en Anzoátegui

Una sorpresa se llevaron los transeúntes en la tarde de ayer al observar a un individuo que desde una camioneta Ford, blanca, matrícula XTR-175, disparaba contra oficiales de la Policía Municipal de Barcelona que lo perseguían en de motos, por la avenida Aeropuerto.
La persecución y el tiroteo terminaron a la altura de las empresas Jugos Carabobo y Z y P, luego de que el vehículo chocara contra una defensa de la vía y arrestaron a dos personas.

Una fuente declaró que en la camioneta se desplazaban el sargento 1ro. del Destacamento 907 de Vigilancia Costera del Comando regional N° 7 de la Guardia Nacional Bolivariana, Eliomar Rafael Cermeño, de 26 años, y el exalumno de la Escuela de Formación de Oficiales de la GNB, Carlos Eduardo Mejías (23).

Supuestamente, los individuos habían robado dinero y celulares a unas ocho personas que estaban paradas en Barrio Lindo, el sector Rómulo Gallegos y la avenida Aeropuerto de la capital del estado.

A los detenidos les incautaron una pistola de nueve milímetros, billetes y objetos provenientes de las fechorías.

Al parecer, entre las víctimas de los robos estaban dos policías del estado Anzoátegui que reportaron el caso a la comisión de Polibolívar.

El Tiempo trató de conocer la versión del director de la PMB, comisario Franklin Barrios, pero no fue posible contactarlo. Tampoco se pudo ubicar a los jefes del Core 7 de la Guardia Nacional.

Se supo que los agentes de Polibolívar notificaron del arresto de Eliomar Cermeño y de Carlos Mejías a la Fiscalía VI, a cargo de Ángel Rojas.

Militares

A los vecinos de la urbanización Colinas del Neverí de Barcelona, así como a los isleros y clientes de una estación de gasolina ubicada frente a la PMB, les llamó la atención la presencia de los militares, así como los familiares de los detenidos que estaban frente al comando.

Un trabajador que omitió su nombre dijo ser dueño de la buseta Ford, y tío del sargento Eliomar Cermeño. El hombre desestimó la versión según la cual su sobrino atracó a unos ciudadanos, pues “él no tiene necesidad de eso”.

Una mujer refirió que los policías que persiguieron a los dos jóvenes, no se identificaron como funcionarios. Cree que por ello, el guardia y su amigo se asustaron y dispararon.

Dos “piratas” de carretera fueron aprehendidos el pasado jueves, a la altura del sector Pamatacualito, por Policías Municipales de Guanta. Se trata del sargento 1ro. del Core 7 de la GN, César Goitía Borges, y del oficial de Polianzoátegui, Juan Carlos López. Al parecer, ambos participaron en el robo a una gandola cargada de atún.

FUENTE: Yraida Núñez - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...