lunes, 12 de septiembre de 2011

(Mérida) Bomberos de Nueva Bolivia reciben entrenamiento

El Cuerpo de Bomberos de Nueva Bolivia, Estación •# 06 “Tte. Manuel Nucete Muñoz, ubicados en el Municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, comandada por el Teniente José Monsalve, realizaron un curso con el personal de especialización de submarinismo de Barquisimeto estado Lara, bajo el conocimiento del Comandante General de Bomberos Mérida, Mayor Custodio Rojas, quienes organizaron a los funcionarios para instruirlos en un curso básico interno en el área de rescate acuático.
El objetivo principal del entrenamiento es hacer que los funcionarios continúen constantemente capacitándose en todo lo que respecta al rescate, también es una manera de reflexión y mejoramiento de personal de servicio de las tres secciones, conformada por 45 bomberos entre mujeres y hombres, dicha capacitación comenzó desarrollando la parte teórica para luego pasar a realizar la práctica.
José Monsalve, destacó que “es importante estos cursos para mantenerse alerta ante cualquier situación, son 3 instructores a nivel nacional quienes serán los encargados de capacitarlos a todos en la parte de teoría, asimismo en la práctica, donde se trasladaron al centro turístico La Reina, ya que ésta cuenta con una piscina de profundidad considerable para facilitar mejor el trabajo acuático” indicó el comandante.
En ese sentido, los participantes se encontraron satisfechos con la instrucción de los siete temas, como fueron; introducción al rescate acuático, principio básico del socorrista, adaptación al medio ambiente, técnica de rescate individual y en apoyo, ejercicios de destreza en piscina y nociones básicas de buceo, entre otros.
Este adiestramiento contó con el programa de rescate de submarinismo (buzo) avalado por el Servicio de Emergencia y Rescate (S.E.R), emitido por la Institución Internacional de Submarinismo, grupo de rescate de Barquisimeto del Departamento de Bomberos Náuticos.

FUENTE: PRENSA ALCALDÍA T.F.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...