jueves, 25 de agosto de 2011

Privativa de libertad para funcionaria del MP por corrupción

A solicitud del Ministerio Público, fue privada de libertad la secretaria I de la Unidad de Atención al Ciudadano de la Institución, en la sede de Guárico, Grisel del Valle Salgado Tovar, por presuntos hechos de corrupción.
El fiscal 17° de esa jurisdicción, Justo Flores Infante, imputó a la funcionaria por presuntamente incurrir en los delitos de falsificación de documento, usurpación de funciones y agavillamiento, previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción y en el Código Penal.

La audiencia de presentación se llevó a cabo ante el Tribunal 4° de Control de Guárico, instancia que admitió la calificación fiscal y fijó como sitio de reclusión el anexo femenino de la Penitenciaria General de San Juan de Los Morros, mientras el Ministerio Público presenta el acto conclusivo en el lapso correspondiente.

Salgado Tovar, presuntamente, se hizo pasar por funcionaria del Registro Principal de la referida jurisdicción y habría cobrado entre 800 y 850 bolívares fuertes a un grupo de 70 graduandos de la Universidad Rómulo Gallegos, con sede en la ciudad de San Juan de Los Morros, a cambio de registrarles sus respectivos títulos universitarios.

Las víctimas al presentarse en el Registro Principal para retirar sus títulos, les informaron que el sello y la firma utilizadas para dicho trámite eran falsos, por lo que decidieron colocar la denuncia ante el Ministerio Público el 23 de julio de este año, fecha desde que comenzó el seguimiento a la funcionaria.

Luego de la investigación preliminar, el fiscal del caso solicitó una orden de aprehensión ante el Tribunal 4° de Control de Guárico, contra Salgado Tovar, quien fue detenida este martes en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), a donde había acudido a una cita para declarar como víctima por otro caso.

FUENTE: El Nacional.com / Prensa MP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...