miércoles, 24 de agosto de 2011

En Soltuca cuestionan condiciones salariales

Puerto La Cruz.- Un grupo de trabajadores de la nacionalizada empresa José Antonio Anzoátegui, antigua Soltuca, manifestaron su inconformidad por las nuevas condiciones salariales impuestas desde el 17 de agosto por Pdvsa Industrial.
Los empleados y operarios afectados hicieron la denuncia a través del secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas, quien se comprometió a interceder para que recobren los beneficios que, supuestamente, les han quitado.

Explicó que desconocen el mecanismo utilizado para aplicar el aumento salarial, ya que sólo benefició a algunos trabajadores sin importar la antigüedad y la experiencia. También les redujeron las utilidades de 120 a 90 días y el pago de las vacaciones de 45 a 30 días.

Bodas señaló que la empresa incumple el contrato colectivo vigente hasta 2012. “No cuentan con ambulancia, desmejoraron el servicio de transporte y mantiene deuda de pasivos desde 2010”. Esta semana introducirán un pliego de peticiones ante la Inspectoría del Trabajo.

FUENTE: http://eltiempo.com.ve/locales/zonanorte/laboral/en-soltuca-cuestionan-condiciones-salariales/30141

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...