martes, 16 de agosto de 2011

En empresas básicas inician “Guayanazo” para protestar por deudas

Trabajadores de las empresas de aluminio Sidor, Tavsa y Sural realizaron una operación morrocoy la mañana de este martes con la finalidad de exigir nuevamente la discusión de sus convenciones colectivas más el rescate y adecuación tecnológica de las fábricas. Con esta suman más de un centenar de manifestaciones realizadas por este sector en lo que va de año.
La operación morrocoy de la flota de autobuses de recorrió la Avenida Guayana. Luego los trabajadores junto a sus líderes sindicales cerraron el acceso a todos los distribuidores de las empresas, colapsando estas arterias viales.

"Aquí reiteramos nuestros reclamos. Señor Presidente, ¡queremos contrato colectivo ya!, escuche a los trabajadores, ya basta de promesas sin cumplir, llegó el momento del Guayanazo, radicalizaremos las acciones", dijo Gerardo Pérez, secretario general de Sutralum.

Aseguraron que este es el inicio del llamado "Guayanazo",  acción que enmarcara paros escalonados e incluso una huelga general si no son escuchados sus reclamos contractuales.

Otras empresas

"Carbonorca lleva 16 días paralizada, no tenemos insumos, ni siquiera hay planta para pagar las quincenas esto es un caos", señaló Emilio Campos, secretario general de Sutracarborca.

FUENTE: http://www.globovision.com/news.php?nid=199095

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...