domingo, 7 de agosto de 2011

Alcaldía de Urbaneja comenzó jornada de fumigación contra chipos

Con el objeto de erradicar el vector transmisor del Trypanosoma cruzi (Mal de Chagas) en comunidades del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, el Instituto Municipal de la Salud (Imasur) inició una jornada de fumigación en el sector del Cerro El Morro.

El director de la Clínica Municipal de Lechería, Héctor Morfe, indicó que esta jornada se emprendió a solicitud de los vecinos, quienes han encontrado 25 chipos en las áreas verdes externas de la residencia, Bahía Jardín.
Morfe, señaló que de los vectores analizados sólo uno resultó transmisor de la enfermedad. En tal sentido, el funcionario municipal exhortó a las comunidades del municipio a mantenerse alerta ante la presencia de este insecto.
En cuanto al historial epidemiológico de Chagas en el municipio Urbaneja, el director administrativo, refirió que las cifras han sido mínimas y todos los casos son importados, es decir, no se han reportados infecciones nuevas dentro de la jurisdicción.
En cuanto a próximas jornadas de este tipo, el director de Imasur recordó que todos los meses durante los primeros 15 días se realizan jornadas de fumigación para erradicar la presencia de cualquier vector que ponga en riesgo la salud de los vecinos de lechería. Agregó, que las comunidades pueden solicitar estas jornadas ante la sede de la Clínica Municipal.
El funcionario municipal detalló que, la Clínica Municipal realizó una inversión que asciende a cerca de siete mil bolívares fuertes (BsF) para la adquisición de un equipo para fumigación. La jornada emprendida este jueves contó con el apoyo de una cuadrilla de Ingeniería Municipal.
“Las política de gobierno del alcalde, Víctor Hugo Figueredo, van enfocadas a reforzar el sistema de salud y bajo esa visión, trabajamos para reforzar los cercos epidemiológicos, con el propósito de brindar mejor calidad de vida a nuestros vecinos”, concluyó Morfe.


FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...